Lo importante de cuidar los datos guardados en la nube.

El nacimiento de la nube ha hecho, por primera vez, que las empresas puedan operar de una forma autónoma y remota, sin importar su ubicación. Sin embargo, tras su alumbramiento también aparecieron nuevas preocupaciones en cuanto a la seguridad de las diferentes organizaciones ¿Se sabe realmente si la nube puede ser un lugar seguro para los datos?

Lo importante de la seguridad en la nube

Sin duda, el mercado de la nube sigue creciendo de forma acelerada, incluso más rápido de lo que los especialistas pudieron haber anticipado, es por esto que la seguridad en la nube es sumamente importante. Los expertos del mundo esperan que los servicios en la nube crezcan un 18 por ciento este año, subiendo sus ganancias generales a 247 mil millones de dólares. El nicho de software como servicio va a ser uno de los que tengan más crecimiento, con un aumento del 20,1 por ciento. 

Aunque la seguridad es un punto importante, hay informes recientes en los que se asegura que la parte de seguridad del mercado se acercará a los nueve mil millones de dólares para el 2019, gran parte de las empresas no hacen lo suficiente para que se le prioridad a sus organizaciones. Todos los años, al menos 40 por ciento de las empresas van a experimentar un tipo de violación de datos, por lo que todo parece apuntar a que las cosas no mejoranrían.

Se podrían tener infinitas discusiones sobre cuál es la nube más segura, si la privada o la pública, el hecho es que cada una de las empresas, y los usuarios individuales, se encuentran en riesgo. Por lo que resulta importante hacer énfasis en la seguridad de los datos, es el momento de que se intensifique y se protejan los datos. 

Gran parte de las empresas no hacen una intervención suficiente a las medidas de seguridad en la nube, debido a que no entienden las amenazas que hay, o no se tiene seguridad sobre lo que se está enfrentando. Es por eso que se deben tener en cuenta estos consejos para que se logre la seguridad en la nube:

-Cuando se usan soluciones de software como servicios, su primer objetivo será su diligencia en los proveedores de los softwares. Sin embargo, muchas tareas van a depender de cómo se pone en uso el software. El vendedor acá tiene un papel importante en la seguridad y en la misma integridad de la plataforma. 

-Además de pedir recomendaciones y leer revisiones, se necesita estudiar de forma cuidadosa las características de seguridad con las que cuenta una pieza específica de software. Se debe saber si se cuenta con una autenticación de múltiples factores, respaldo de datos y cifrados de datos. Esto es necesario para que se mantenga seguro. 

-Las preocupaciones en cuanto a la protección de datos no pueden ser ignoradas. Si no se cuenta con las capacidades internas para que se evalúe y se afronte el riesgo de seguridad, es recomendable que se asegure que se trabaje con grupos de especialistas que puedan ayudar. 

-Tener el control del acceso debe ser siempre prioridad. De lograr bloquear contraseñas, amenazas no deseadas, se disminuirá el riesgo de una forma considerable. Solo se debe dar acceso a las personas que lo requieran e incentivar a los empleados a que restablezcan frecuentemente sus contraseñas y hagan uso de cadena de caracteres complejas. 

Te gustó éste articulo?

Share on facebook
Compartir en Facebook
Share on twitter
Compartir en Twitter
Share on linkedin
Compartir en Linkedin
Share on pinterest
Compartir en Pinterest

Déjanos tu opinión

Abrir chat
Podemos ayudarte?
Hola! En que podemos ayudarte?
Powered by